El partido entre el Burgos CF y el Real Valladolid, programado para esta tarde a las 18:30 horas, ha sido declarado de alto riesgo. Por ello, la Policía Nacional ha movilizado seis dotaciones en los alrededores del estadio de El Plantío.
Pasadas las 14 horas, un grupo de ultras del Valladolid comenzó a insultar a los aficionados burgaleses. Desde un bar en la calle Obdulio Fernández, lanzaron cánticos provocativos como «Pucela se pasea por esta puta aldea» y «puta Burgos». Aunque intentaron caldear el ambiente, su provocación no tuvo mucho éxito.
La situación escaló cuando se produjo una trifulca en el local donde se encontraban aficionados del Burgos CF y dos seguidores del Valladolid. La Policía tuvo que intervenir para escoltar a los burgaleses y evitar un enfrentamiento mayor.
Más tarde, los ultras se trasladaron a la plaza de la División Brunete, donde continuaron con cánticos contra el Burgos. La tensión se mantiene alta, y los hooligans vigilan a quienes pasan por la zona, amedrentando a aquellos que consideran sospechosos. Un joven fue insultado simplemente por estar cerca de ellos.




