La Universidad de Burgos (UBU) ha conseguido 1,45 millones de euros para diez proyectos de investigación. Esta financiación proviene de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y se destinará a investigaciones que se desarrollarán en los próximos tres años. La vicerrectora de investigación, Verónica Calderón, destaca que esta ayuda refuerza el trabajo en diversas ramas del conocimiento. Aunque la cantidad es ligeramente inferior a la del año pasado, se considera un logro en una convocatoria muy competitiva.
El proyecto más financiado es el de José Miguel Carretero, que recibe 442.865 euros para investigar los yacimientos de Atapuerca. Otro proyecto importante es el de Andrés Díaz, que obtiene 208.900 euros para estudiar la fragilización por hidrógeno en aceros. También se financian iniciativas sobre baterías, sostenibilidad en negocios y control de procesos energéticos.
Además, se apoyan proyectos sobre violencia de género, justicia sostenible y educación. Algunos de estos proyectos incluyen la contratación de investigadores predoctorales. La convocatoria busca soluciones a desafíos sociales y fomenta la colaboración y la internacionalización en la investigación.




