La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre acusado de acoso grave y reiterado contra el titular y las empleadas de una clínica dental de la ciudad. El investigado había sido cliente del establecimiento desde 2021, cuando comenzó a mostrar desacuerdos con los precios y las recomendaciones médicas tras varios tratamientos.
Según los afectados, en 2023 la clínica dejó de atender al hombre después de que este empujara a una empleada. A partir de entonces, el detenido presuntamente envió mensajes amenazantes de forma periódica a través de la aplicación WhatsApp al teléfono de la clínica. Además, causó daños en el rótulo de la entrada y pegó notas manuscritas con amenazas como «Te arrepentirás cobarde, H. P.» y «Te llegará la hora».
Durante varios meses, los responsables de la clínica no presentaron denuncia. Sin embargo, el mes pasado el investigado acudió al portal del domicilio particular del titular de la clínica y le amenazó con «romperle la cabeza». Este hecho motivó que los afectados acudieran a la Policía Nacional.
Los denunciantes afirman que la situación ha afectado a la reputación de la empresa y ha generado ansiedad entre propietarios y trabajadoras. Tras la denuncia, el antiguo cliente fue detenido e investigado por estos hechos en Burgos.




