El establecimiento El 51 del Sol de Aranda de Duero ha resultado ganador del concurso ‘Un postre Di-Vino’, organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) Ribera del Duero Burgalesa y financiado por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR). El certamen buscaba un postre representativo de la Ribera del Duero y la propuesta vencedora, ‘Pan, vino y queso…saben a beso’, combina queso de oveja y vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
La receta, creada por el chef David Izquierdo, será compartida con los establecimientos del territorio y publicada en la web de la asociación, según establecen las bases del concurso. El jurado, compuesto por unas 200 personas, valoró aspectos como el sabor, el aroma, la presentación y la facilidad de elaboración y comercialización.
Entre los asistentes al evento se encontraban Carlos Gallo, presidente de SODEBUR; Enrique Pascual García, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero; y Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. El concurso coincidió con el Día Mundial del Enoturismo y todas las propuestas debían incluir uva, vino o sus derivados.
En la final, El 51 del Sol compitió con ‘Dulce de Otoño’ (Gastrobar Monalisa), ‘Entre uvas y queso’ (Casa de Haza), ‘Decantación de chocolate’ (Pastelería Tudanca) y ‘Mochi de vendimia’ (Restaurante Kotarr). La organización estudia replicar el formato en futuras ediciones con otros productos locales.


