La jugadora burgalesa María Berzosa, de 17 años, ha logrado este fin de semana la victoria en el Youth Contender de Senec (Eslovaquia), torneo del Circuito Mundial de Jóvenes en la categoría sub-17. Este triunfo se suma al conseguido el pasado miércoles en Lignano (Italia), consolidando su buen momento internacional.
Berzosa, integrante del UBU RM Terán, fue una de las principales rivales en Senec. Mostró un juego ofensivo y controlado, avanzando con autoridad hasta semifinales. En esa ronda se enfrentó a la austriaca Nina Skerbinz, a quien superó por 3-1. En la final, la burgalesa se midió a la coreana Yein Jeong, que la había eliminado en la categoría sub-19 en Italia. Esta vez, Berzosa se impuso por 3-1, logrando así un doblete en una semana.
Gracias a estos resultados, María Berzosa ascenderá posiciones en el Ranking Mundial de Jóvenes, lo que le facilitará la clasificación para el Europeo Sub-19 de enero de 2026. En la categoría sub-19 de Senec, la burgalesa cayó en octavos de final ante Daría Kovalova.
Berzosa regresa a España para afrontar nuevos compromisos. Este miércoles, el UBU RM Terán Burgos 2031 recibirá al UCAM Cartagena, actual campeón de Liga, y el viernes comenzará la Europe Cup Women 25/26 en Linares (Jaén).



