El Recoletas Burgos Caja Rural se impuso este domingo al Ampo Ordizia por 20-36 en el Estadio Altamira de Villafranca de Ordizia, en partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de rugby. Con este resultado, el equipo burgalés suma 21 puntos y se sitúa provisionalmente en el primer puesto de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el VRAC Quesos Entrepinares, que tiene un partido menos.
El encuentro comenzó con dificultades para el conjunto burgalés, que afrontó el choque con ocho bajas y varios cambios en su alineación titular. En el minuto 3, Tomás Domínguez recibió una tarjeta amarilla, lo que permitió al Ampo Ordizia adelantarse en el marcador. Al descanso, el equipo local ganaba 13-3.
En la segunda parte, el Recoletas Burgos Caja Rural reaccionó y logró tres ensayos consecutivos, obra de Ruan Snyman, Lander Gómez y Feta Casteglioni, todos transformados por Guillo Mateu. El marcador se puso 13-24 en el minuto 57. El Ampo Ordizia recortó distancias con un ensayo de Federico Ehgartner, pero el equipo burgalés sentenció el partido con dos nuevos ensayos de Lander Gómez y Nico Rocaries.
El árbitro Alberto Díaz Camarero mostró tarjetas amarillas a Fernando López (Ordizia) y Tomás Domínguez (Burgos). El Recoletas Burgos Caja Rural se mantiene líder provisional a la espera de los próximos encuentros.



