La Universidad de Burgos dispondrá de 72 plazas de nuevo ingreso para el Grado de Medicina. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León (JCYL), quien también ha confirmado que las dependencias del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) estarán disponibles para que los estudiantes realicen sus prácticas.
La Junta de Castilla y León facilitará a la Universidad de Burgos el uso de estas instalaciones sanitarias, lo que permitirá a los alumnos completar su formación práctica en entornos profesionales. Este acuerdo busca garantizar que los futuros estudiantes de Medicina cuenten con los recursos necesarios para su aprendizaje.
El presidente ha indicado que en los próximos meses se celebrará una nueva reunión para ofrecer más detalles sobre el desarrollo del Grado de Medicina en Burgos. En ese encuentro se prevé informar sobre los nombres del profesorado que impartirá las distintas asignaturas y sobre las instalaciones que se utilizarán durante el curso.
La implantación de este grado responde a la demanda de formación sanitaria en la provincia y supone un avance en la oferta educativa de la Universidad de Burgos. El proceso de selección y los detalles académicos se darán a conocer próximamente, según han señalado desde la Junta de Castilla y León.



