La Junta de Castilla y León (JCYL) ha aprobado el 20 de junio de 2024, en Consejo de Gobierno, una inversión de 579.163 euros para la construcción de un punto limpio en Modúbar de la Emparedada (Burgos). Esta instalación permitirá la recogida, clasificación y almacenaje de residuos urbanos generados en 10 municipios de la Mancomunidad de Ribera del Río Ausín y Zona de San Pedro de Cardeña.
Los municipios beneficiados son Carcedo de Burgos, Cardeñadijo, Cardeñajimeno, Castrillo del Val, Cubillo del Campo, Hontoria de la Cantera, Modúbar de la Emparedada, Revillarruz, Saldaña de Burgos y Sarracín. En conjunto, suman una población de 6.046 habitantes.
La inversión forma parte de un paquete global de más de un millón de euros destinado a la construcción de dos puntos limpios en la provincia. Estas infraestructuras buscan mejorar la gestión de residuos urbanos y facilitar su reciclaje en la zona. El objetivo es optimizar la recogida selectiva y el tratamiento de residuos en los municipios integrados en la mancomunidad.
La Junta de Castilla y León continúa así con su política de impulso a la gestión sostenible de residuos en el ámbito local, dotando a los municipios de nuevas instalaciones para el tratamiento adecuado de los desechos urbanos.



