El Recoletas Burgos Caja Rural logró una victoria por 20-36 frente al Ampo Ordizia en el campo de Altamira el pasado fin de semana. El equipo burgalés llegó al descanso con una desventaja de 13-3, pero una reacción en la segunda mitad, con cinco ensayos, le permitió dar la vuelta al marcador y sumar el triunfo con bonus ofensivo.
El partido comenzó con dificultades para los burgaleses, que se quedaron con un jugador menos tras la tarjeta amarilla a Tomás Domínguez en el minuto 3. El Ampo Ordizia aprovechó la superioridad numérica para adelantarse 7-0 con un ensayo de Araña y transformación de Huber. Santiago Mansilla recortó distancias con un puntapié de castigo, pero los locales ampliaron la ventaja hasta el 13-3 al descanso.
En la segunda parte, el Recoletas Burgos Caja Rural mejoró su juego. Snyman anotó el primer ensayo tras la reanudación, seguido de Lander Gómez y Casteglioni, todos transformados por Guillermo Mateu, situando el marcador en 13-24. Ordizia reaccionó con un ensayo de Ehgartner, pero los burgaleses sentenciaron con dos nuevos ensayos de Lander Gómez y Rocaríes.
Con este resultado, el Recoletas Burgos Caja Rural se coloca líder de la División de Honor con 21 puntos, aunque con un partido más que el VRAC Quesos Entrepinares, que suma 19 tras descansar esta jornada. El próximo partido de los burgaleses será el 11 de enero de 2026 ante el Barça Rugby en San Amaro.



