El Grupo Ureta Tizona Burgos sufrió una derrota por 93-68 ante Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera FEB. El encuentro, celebrado ante 4.370 espectadores, estuvo marcado por el dominio local desde el primer cuarto.
El equipo dirigido por Jordi Juste comenzó con buen ritmo, llegando a ponerse por delante 6-8 tras una canasta de Javonte Brown. Sin embargo, Obradoiro reaccionó con un parcial de 24 puntos consecutivos, dejando el marcador en 30-8 y cerrando el primer cuarto 30-12. Durante más de cinco minutos, los burgaleses no lograron anotar.
En el segundo periodo, Tizona intentó recortar distancias con la aportación de Arnau Parrado, pero los gallegos mantuvieron la ventaja. Al descanso, el resultado era 54-33. Tras el intermedio, Obradoiro continuó controlando el partido y alcanzó su máxima diferencia (67-40) mediado el tercer cuarto. Tizona redujo ligeramente la desventaja antes del último periodo (72-50).
En el tramo final, Obradoiro mantuvo su solidez ofensiva y cerró el partido con un claro 93-68. Ramón Vilà y Javonte Brown, ambos con 11 puntos, fueron los máximos anotadores del conjunto burgalés. Tras esta derrota, el C.B. Tizona suma dos victorias y cinco derrotas. Su próximo partido será ante Grupo Alega Cantabria el 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.



