Más de 300 escolares de distintos centros educativos han visitado el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villasana de Mena. La actividad se ha desarrollado durante los últimos días y ha permitido a los alumnos conocer las instalaciones y el trabajo diario de los agentes.
Durante la visita, los escolares han recibido explicaciones sobre las funciones de la Guardia Civil y han podido ver de cerca los vehículos y el material utilizado en el servicio. Los agentes han mostrado a los estudiantes cómo se organizan las distintas áreas del cuartel y han respondido a sus preguntas.
El objetivo de la iniciativa es acercar la labor de la Guardia Civil a los más jóvenes y fomentar el conocimiento sobre la seguridad ciudadana. La visita se enmarca en las actividades de divulgación que realiza habitualmente el cuerpo en centros educativos y otras instituciones.
El nuevo cuartel de Villasana de Mena entró en funcionamiento recientemente y presta servicio a la comarca. La Guardia Civil ha destacado la buena acogida de la actividad por parte de los centros escolares y la participación activa de los alumnos durante la jornada.




