El pasado fin de semana, los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos participaron en la primera fase de las Ligas Nacionales de Clubes. Esta competición se llevó a cabo en Medina del Campo, Valladolid.
En la División Oro, el equipo de Burgos, compuesto por Javier de los Mozos, Diego López, Giorgi Gazdeliani y José Miguel Martín, logró una victoria notable. Derrotaron al Club de Esgrima Pozuelo, actual campeón, con un marcador de 45 a 38. Sin embargo, en su segundo encuentro, perdieron contra el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid por 45 a 42.
Por otro lado, en la División Plata, el equipo formado por Guillermo Míguez, Gabriel del Torno, Román López, Alberto Martín y Óscar Arribas disputó tres encuentros. Ganaron a Club de Esgrima Pozuelo 2 y al Club de Esgrima Recreativo de Alcobendas, pero fueron derrotados por el Club de Esgrima Granada.
En la competición individual, Diego López fue el mejor clasificado, ocupando el puesto 28. José Miguel Martín, Gabriel del Torno, Giorgi Gazdeliani y Javier de los Mozos avanzaron a la fase de eliminación, pero no lograron más victorias. Luis Vázquez, Óscar Arribas, Guillermo Míguez y Alberto Martín fueron eliminados en la fase previa.



