El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, anunció que las obras para crear una línea de tratamiento de residuos orgánicos en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Cortes comenzarán este mes. Este proyecto, que tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros, busca mejorar unas instalaciones que están en mal estado.
Hoy se aprobó el proyecto y se asignaron directores de obra. El contrato ya está adjudicado y se espera que los trabajos inicien antes de noviembre. Además, hay otros contratos en marcha, como uno para adquirir maquinaria móvil, que ya lleva meses en ejecución.
El proyecto completo de remodelación del CTR tiene un presupuesto de 12,83 millones y se espera que las obras comiencen a principios de 2026. Niño también mencionó que se están buscando alternativas a la incineradora para el tratamiento de residuos.
Entre las opciones, se considera la creación de una planta de biometanización en Valladolid, que podría servir a varias provincias. La Junta de Castilla y León deberá modificar la autorización ambiental una vez se defina la solución definitiva.




