La Federación de Empresarios del Metal de Burgos (Femebur) ha iniciado el proceso electoral para renovar su Junta General. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo viernes 24 de octubre durante la Asamblea General Electoral. El censo incluye a 150 empresas asociadas, que representan a más de 6.000 trabajadores. Este censo ya es público y se ha abierto un periodo para presentar alegaciones.
Andrés Hernando, el actual presidente, presentará su candidatura. Se espera conocer en la próxima semana si habrá más candidatos. El objetivo de estas elecciones es cumplir con los estatutos de Femebur y renovar los órganos de gobierno. Esto busca cerrar las tensiones surgidas por el proceso electoral en la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la controversia sobre una de las vicepresidencias de Femebur.
Los estatutos establecen que el voto en la Asamblea es libre y secreto. Los elegidos lo son a título personal. Si no se alcanza la mayoría en la primera votación, se realizará una segunda. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del presidente o su representante. Todas las empresas del Metal de Burgos estarán representadas en esta Junta General.



