Rafa Mir procesado por presunta agresión sexual en Bétera

El delantero Rafa Mir ha sido procesado por una supuesta agresión sexual. Comparecerá en octubre en los juzgados.

Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha sido procesado por un presunto delito de agresión sexual. Los hechos habrían ocurrido el 1 de septiembre de 2024, cuando jugaba en el Valencia CF. La denuncia fue presentada por una joven de 21 años.

El juzgado ha encontrado «indicios» que apuntan a dos episodios de agresión con violencia. Mir, que siempre ha mantenido su inocencia, deberá declarar el 13 de octubre en Llíria, Valencia. Se le ha impuesto una fianza de 12.500 euros. Su amigo, Pablo Jara, también está implicado y tiene una fianza de 5.000 euros.

Mir fue detenido tras el incidente, pero quedó en libertad provisional. No se solicitó prisión preventiva. Actualmente, enfrenta medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y una orden de alejamiento de 500 metros de la denunciante. También debe firmar semanalmente en el juzgado.

El Valencia CF le impuso una sanción económica. Después de la temporada, regresó al Sevilla, que lo cedió al Elche, donde ha destacado en el inicio de la temporada 2025-26. Recientemente, durante un partido, algunos aficionados del Alavés le gritaron «violador» al ser sustituido.

Compartir:
Scroll al inicio