Trabajadores de Benteler Burgos amenazan con huelga indefinida

El comité de empresa de Benteler Burgos podría convocar huelga si no se alcanza un acuerdo sobre el nuevo convenio.

Los trabajadores de Benteler Burgos están en pie de guerra. El comité de empresa ha amenazado con convocar una huelga indefinida si no se llega a un acuerdo sobre el nuevo convenio en los próximos días. Las negociaciones llevan estancadas varios meses, tras más de diez reuniones. El anterior convenio caducó a finales del año pasado.

Chomin López, presidente del comité, señala que la empresa se niega a discutir la actualización salarial, el principal punto de conflicto. Los trabajadores han estado con salarios congelados durante tres años, lo que ha afectado su poder adquisitivo. López afirma que es momento de que la empresa reconozca el esfuerzo de los empleados.

La planta de Villalonquéjar tiene suficiente carga de trabajo. En los últimos meses, se han realizado horas extras para cumplir con pedidos de clientes como Volkswagen y Mercedes. Ante esta situación, el comité ha decidido organizar concentraciones y podría convocar la huelga a partir del 15 de octubre.

López aclara que no desean llegar a esa medida, pero están dispuestos a hacerlo si no hay avances. Este jueves, ambas partes se reunirán en la mesa de mediación del Serla para intentar acercar posturas.

Compartir:
Scroll al inicio