Confirman condena por atropello mortal a anciano en Burgos

La Audiencia Provincial de Burgos ratifica la pena de prisión para un conductor ebrio que atropelló mortalmente a un hombre de 89 años.

La Audiencia Provincial de Burgos ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3, que condenó a dos años y ocho meses de prisión a un conductor por atropellar mortalmente a un hombre de 89 años en la avenida Alcalde Martín Cobos en noviembre de 2021. El accidente ocurrió el 28 de noviembre, alrededor de las 18.00 horas, cuando la víctima cruzaba por un paso de peatones y fue arrollada por el vehículo.

Tras el suceso, las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor arrojaron resultados positivos: 0,60 miligramos por litro de aire espirado en la primera medición y 0,40 en la segunda. El anciano fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde falleció al día siguiente a causa de las heridas sufridas.

El Juzgado de lo Penal número 3 condenó al acusado por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial, lo que implica la retirada del carné de conducir durante cuatro años y el pago de una indemnización de 15.800 euros a los herederos de la víctima.

El condenado recurrió la sentencia, alegando que no se acreditó la tasa de alcohol y solicitando la atenuante de dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido hasta el juicio. La Audiencia Provincial ha rechazado ambos argumentos, considerando acreditado el consumo de alcohol y descartando retrasos injustificados en el proceso judicial. Contra esta resolución cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio