Un incendio en el cableado eléctrico subterráneo dejó sin suministro eléctrico a parte del barrio de Santa Catalina, en Aranda de Duero, durante aproximadamente tres horas el jueves 20 de junio de 2024. El incidente se produjo alrededor del mediodía en la plaza Obispo Acosta, cuando varios vecinos alertaron de la presencia de humo que salía de los registros del cableado.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos, que extinguieron un pequeño incendio provocado por un sobrecalentamiento en la red eléctrica. Tras la intervención de los bomberos, operarios de Iberdrola se hicieron cargo de la reparación de la instalación afectada.
Según las primeras valoraciones, el origen del incidente fue la entrada de raíces de los plataneros en los conductos subterráneos del cableado eléctrico. Las raíces habían invadido varias arquetas de registro, lo que provocó el sobrecalentamiento y posterior incendio. Para evitar nuevos daños, las raíces fueron cortadas durante la intervención.
El suministro eléctrico se restableció en la zona tras las labores de reparación y limpieza de los conductos. No se han registrado daños personales ni materiales de consideración, según fuentes municipales y de la compañía eléctrica.




