Detenidos tras robar un coche y chocar contra una residencia

Tres jóvenes robaron un coche en Las Huelgas y lo estrellaron contra la residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Solo hubo daños materiales.

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de entre 20 y 25 años por el robo de un coche y los daños causados tras estrellarlo contra el muro de la residencia de ancianos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Burgos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de septiembre en el barrio de Las Huelgas.

La propietaria del vehículo había dejado las puertas abiertas y las llaves puestas tras estacionar. Los jóvenes, que se encontraban de fiesta por la zona, aprovecharon la situación para subirse al coche y arrancar la marcha. A los pocos metros, el conductor perdió el control y el vehículo se empotró contra el muro de piedra que rodea la residencia.

El impacto causó daños materiales valorados en más de 20.000 euros, aunque no hubo heridos. Tras el accidente, los implicados abandonaron el lugar. Varios testigos presenciaron los hechos y alertaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León (JCYL).

La propietaria denunció el robo al día siguiente, informando de que había dejado las llaves en el contacto. Gracias a las descripciones de los testigos y a las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía Nacional identificó y detuvo a los autores el 4 de octubre. Los detenidos están acusados de un delito de hurto y otro de daños.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio