La Policía Local de Aranda de Duero instruyó cuatro atestados por positivos en alcoholemia durante el pasado fin de semana. Dos de los conductores interceptados cuadruplicaron la tasa máxima permitida tras cometer infracciones de tráfico.
El primer caso se produjo el sábado, a las 2:45 horas, en la Avenida de El Montecillo. Una patrulla de la Policía Nacional observó una infracción y, tras realizar la prueba de alcoholemia al conductor, este cuadruplicó el límite legal. Ese mismo día, a las 7:55 horas, se registró un accidente leve en la Carretera de la Aguilera, a la altura de Pascual. El conductor implicado dio positivo en la prueba y presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol.
A las 11:50 horas, en la Avenida de Castilla, otro conductor fue denunciado tras cometer una infracción y mostrar signos de embriaguez. La prueba de alcoholemia confirmó que cuadruplicaba la tasa máxima permitida. El domingo, en la Glorieta de la Cruz Roja, la Policía Nacional evitó un accidente. El conductor, que también presentaba síntomas de intoxicación etílica, triplicó la tasa máxima permitida tras la prueba realizada por la Policía Local.
Además, en los tres controles preventivos realizados durante el fin de semana, de los 49 conductores sometidos a la prueba, uno dio positivo y fue denunciado administrativamente.




