La Escolanía de la Catedral incorpora a sus dos primeras niñas

Lucía y Angelina, de 6 y 8 años, son las primeras niñas en unirse a la Escolanía infantil de la Catedral de Burgos.

La Escolanía infantil de la Catedral de Burgos, conocida como los ‘Pueri Cantores’, ha incorporado por primera vez a dos niñas entre sus miembros. Lucía Mediavilla, de 6 años, y Angelina Espín, de 8, se han unido este otoño a la agrupación, que hasta ahora era exclusivamente masculina. Ambas comparten su afición por el canto y la experiencia de actuar en público.

La dirección de los ‘Pueri Cantores’, formada por Amador Pérez, Nerea Cuadrado y Tania Ortega, llevaba años valorando la inclusión de niñas para aumentar la diversidad y sumar nuevas voces. Tras la creación previa de un coro juvenil mixto, que ya cuenta con 21 integrantes (el 80% chicas), se alcanzó un acuerdo con el Cabildo de la Catedral para admitir niñas en la Escolanía infantil.

Actualmente, la agrupación cuenta con 19 menores de entre 6 y 14 años, con el objetivo de mantener la paridad y que las niñas no superen el 50% del total. Las nuevas escolanas participan en los ensayos y en el repertorio navideño, con actuaciones previstas el 13 de diciembre en Miranda y el 19 en Briviesca. Además, la Escolanía acompaña las celebraciones litúrgicas en la Catedral el primer y tercer domingo de cada mes.

La dirección anima a más niñas a unirse a los ensayos, que se celebran los lunes y jueves a las 19:00 horas en Nuño Rasura, 9.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio