El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado novedades en la campaña de bonos al consumo para 2025. Este año, los ciudadanos podrán obtener bonos de 5 euros por cada 15 euros gastados en comercios adheridos. La principal diferencia respecto a ediciones anteriores es que los usuarios no tendrán que pagar por adelantado los bonos en la web. En su lugar, se inscribirán en la plataforma, conseguirán los bonos gratuitamente y los canjearán directamente en los establecimientos.
Por cada compra de 15 euros, se podrá canjear un bono de 5 euros, de modo que el cliente pagará solo 10 euros en caja. En compras de 60 euros, se podrán utilizar hasta cuatro bonos, pagando únicamente 40 euros. Los comercios recibirán en el momento el 66% del importe de la compra, mientras que el resto será abonado posteriormente por la empresa adjudicataria de la plataforma digital.
Otra novedad es la caducidad de los bonos. La primera fase de canje será del 12 de noviembre al 10 de diciembre. Los bonos no utilizados en ese periodo caducarán y estarán disponibles de nuevo para los ciudadanos a partir del 11 de diciembre, hasta el 17 de diciembre. Este año se ofrecen 250.000 bonos de 5 euros para comercios, con un máximo de 12 por persona, y 28.000 euros en bonos para hostelería, con un máximo de 6 por usuario.
Los establecimientos podrán adherirse a la plataforma desde el mediodía del viernes. Además, la empresa adjudicataria ha depositado un aval bancario de 900.000 euros como garantía administrativa.
