Mercadona impulsa la Gran Recogida de Alimentos en Castilla y León

Mercadona participa en la Gran Recogida de Alimentos en sus 63 tiendas de Castilla y León hasta el 16 de noviembre, facilitando donaciones económicas.

Mercadona ha puesto en marcha la Gran Recogida de Alimentos en sus 63 supermercados de Castilla y León. La iniciativa, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), estará activa hasta el 16 de noviembre. Los clientes pueden colaborar realizando donaciones económicas en caja, en múltiplos de un euro.

Las aportaciones se convierten en saldo directo para los Bancos de Alimentos. De este modo, las entidades pueden adquirir durante el año los productos que necesitan en las cantidades y momentos adecuados. Según Jesús Sánchez, responsable de Procesos Donaciones de Mercadona, este sistema permite atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales.

El formato de donación económica reduce costes logísticos y evita desplazamientos y almacenajes innecesarios. Además, las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra, lo que facilita su desgravación en la declaración de la renta. Toda la información sobre la campaña está disponible en la página web de Mercadona.

Mercadona añadirá un 10 % adicional sobre la cantidad total recaudada en la campaña. La Gran Recogida se desarrolla de forma simultánea en 1.589 tiendas de la cadena en toda España, permitiendo una colaboración coordinada con los Bancos de Alimentos en todo el territorio nacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio