La selección española de fútbol, actual campeona de Europa, inicia una nueva fase de clasificación para el Mundial de 2026. Jugará dos partidos como local: contra Georgia y Bulgaria. Tras ganar a Bulgaria (0-3) y a Turquía (0-6), España tiene la oportunidad de asegurar su pase a la competición en estos encuentros.
Con seis puntos y nueve goles a favor, un triunfo contra Georgia en Elche el sábado podría dejar a España virtualmente primera en el Grupo E. Si logra otro pleno de victorias, se clasificaría matemáticamente.
Sin embargo, el equipo enfrenta varias bajas importantes. Lamine Yamal no podrá jugar por una pubalgia y Rodrigo Hernández se lesionó en un partido con su club. Además, Gavi y Fermín López también están lesionados, y no se espera que regresen pronto. Nico Williams, que ya ha vuelto a jugar con su equipo, no fue convocado.
Álvaro Morata, habitual en la selección, no fue citado por decisión técnica. En su lugar, Borja Iglesias regresa al equipo tras un largo tiempo. A pesar de las ausencias, España busca dejar asegurado su billete a Norteamérica.



