La Gerencia de Servicios Sociales de Burgos ha aprobado el segundo Plan de Igualdad de Oportunidades y prevención de la Violencia de Género. Este plan estará en vigor desde 2025 hasta 2031 y ha contado con el apoyo de PP y PSOE. La concejala Mila del Campo ha destacado que el Ayuntamiento recibió financiación de la Junta de Castilla y León para su desarrollo.
Los ejes del plan incluyen la promoción de la igualdad en todas las políticas y presupuestos municipales. Se busca fomentar la coeducación y prevenir estereotipos. También se pretende mejorar el acceso de las mujeres a puestos de trabajo y reorganizar los cuidados en el hogar. Del Campo ha subrayado la importancia de aumentar la presencia femenina en la vida pública, profesional y cultural.
Además, la concejala ha informado que el Ayuntamiento ha saldado la deuda con la asociación Saltando Charcos, que gestionaba el programa ‘Construyendo mi futuro’. También se han justificado convenios con las asociaciones Cocemfe, Prosame y Secretariado Gitano.



