La Universidad de Burgos (UBU) ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de México. Este acuerdo permitirá la movilidad de docentes desde el primer curso del Grado en Medicina. El rector de la UBU, José Miguel García Pérez, lo ha calificado como un paso estratégico para una futura colaboración más amplia.
Profesores de la UANL, que cuenta con 200 años de historia y un hospital propio, se integrarán al equipo de la UBU para enseñar materias básicas del grado. El rector de la UANL, Santos Guzmán, ha asegurado que los docentes se incorporarán lo antes posible. A medida que avancen los cursos, el intercambio se ampliará a la enseñanza clínica, que incluye la atención a pacientes.
Los profesores mexicanos estarán en Burgos por un máximo de un año, manteniendo sus obligaciones en México de forma virtual. García Pérez destacó que esta colaboración beneficiará tanto a la UBU como al desarrollo profesional de investigadores y a la sociedad.
Además, el Consejo de Gobierno de la UBU aprobará esta semana la memoria para implantar el Grado de Medicina. Se espera que, tras la evaluación de la ANECA y la ACSUCYL, la titulación comience a impartirse en septiembre del próximo año.



