La Universidad de Burgos (UBU) ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Este acuerdo se centra en la colaboración académica, la investigación y el intercambio estudiantil. Inicialmente, se permitirá la llegada de profesores mexicanos a la futura Facultad de Medicina de la UBU. Estas estancias podrán durar hasta un año.
El rector de la UBU, José Miguel García Pérez, indicó que la movilidad de profesores de Burgos a México tendrá que esperar. Actualmente, no hay docentes vinculados a Medicina en la UBU. Sin embargo, García Pérez aseguró que este intercambio es solo el comienzo y que también se buscará incluir a estudiantes en el futuro.
Santos Guzmán López, rector de la Universidad de Nuevo León, mencionó que ya se han seleccionado a los profesores que vendrán en el curso 2025/2026. Ellos impartirán asignaturas básicas y participarán en investigaciones y conferencias. Este convenio se limita por ahora a la Facultad de Medicina, aunque se podría ampliar a otros grados más adelante.
La movilidad estudiantil se desarrollará más adelante, pero se están considerando iniciativas de intercambio más cortas desde el primer año. Estas experiencias combinarán actividades online con una semana presencial.



