El Club Deportivo Mirandés continúa sin entrenador tras la destitución de Fran Justo el pasado domingo, después de la derrota ante la Cultural Leonesa por 3-2. El equipo, penúltimo en la clasificación con nueve puntos y tres derrotas consecutivas, será dirigido provisionalmente por Antxon Muneta en el próximo partido contra el Sporting de Gijón, previsto para este viernes en Mendizorroza.
Según la agencia EFE, Jesús Galván, actual entrenador del Sevilla Atlético, es el principal candidato para ocupar el banquillo del Mirandés. Galván, de 51 años, negocia su desvinculación del club sevillano para poder aceptar la oferta del conjunto burgalés. Fuentes cercanas a la operación han confirmado que las conversaciones están en marcha.
Jesús Galván cuenta con experiencia como jugador en Primera División, donde disputó cerca de cien partidos con el Sevilla y el Villarreal. También jugó en Segunda División con equipos como Córdoba, Recreativo de Huelva, Alavés y Lleida. Como entrenador, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las categorías inferiores del Sevilla, salvo breves etapas en clubes como Alcalá y Utrera. Desde el otoño de 2023 dirige al Sevilla Atlético, al que ascendió a Primera RFEF en mayo de 2024 como campeón del grupo IV.
La directiva del Mirandés busca cerrar la incorporación de Galván para afrontar la situación deportiva actual.



