El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha declarado este 20 de octubre de 2025 que su grupo está valorando solicitar «responsabilidades políticas» al Partido Popular (PP) tras la quinta sesión pública de la comisión de investigación sobre el denominado ‘caso de las food trucks’ y otros asuntos relacionados con la organización de las fiestas locales.
Martínez-Acitores ha señalado que, según avanza la comisión, se detectan más irregularidades de las inicialmente previstas. Ha afirmado que esperarán a la conclusión de la comisión para tomar una decisión definitiva y no ha señalado a ningún responsable concreto por el momento. El portavoz de Vox ha asegurado que el extrabajador eventual del PP, que dimitió en julio, se extralimitó en sus funciones y ha mencionado una posible dejación de funciones por parte de la concejala de Festejos, Carolina Álvarez.
Por su parte, la concejala del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Nuria Barrio, ha manifestado su preocupación por los hechos que se están conociendo en la comisión. Barrio ha indicado que la ocupación del espacio de los Cuatro Reyes para conciertos de artistas locales se realizó sin permisos ni soporte jurídico. Además, ha señalado una externalización de la programación de fiestas, con contratos firmados por la empresa La Máquina del Ruido y pagos realizados con fondos de patrocinio de Pepsico. En 2024, no se firmaron contratos y los grupos locales no han encontrado aún la fórmula para cobrar.



