PSOE y Vox piden responsabilidades en la comisión de San Pedro

PSOE y Vox insisten en esclarecer las actuaciones durante las fiestas de San Pedro y piden explicaciones al equipo de Gobierno municipal.

La comisión de investigación sobre las actuaciones en las fiestas de San Pedro en Burgos continúa generando debate político. Tras la sexta sesión, centrada en los conciertos del escenario Cuatro Reyes, PSOE y Vox han reiterado su intención de llegar hasta el final en la investigación sobre las gastronetas y otros asuntos relacionados.

La concejala socialista Nuria Barrio ha acusado a la alcaldesa, Cristina Ayala, de gestionar el Ayuntamiento de Burgos de forma unilateral. Barrio considera que los hechos conocidos hasta ahora son solo “la punta del iceberg” y no descarta acudir a la vía judicial si la investigación lo requiere.

Por su parte, el portavoz municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha pedido que los concejales del Partido Popular (PP) que abandonaron la comisión comparezcan para dar su versión. Martínez-Acitores considera que los hechos investigados requieren explicaciones y ha anunciado que solicitará “responsabilidades políticas” una vez finalice la comisión. Vox señala a la anterior concejala de Festejos, Carolina Álvarez, por una posible “dejación de funciones” durante su mandato, en relación con las actuaciones del trabajador eventual Francisco Salvador.

El portavoz socialista Josué Temiño ha acusado a la alcaldesa de dificultar el trabajo de la comisión con numerosas convocatorias. Tanto PSOE como Vox mantienen abierta la posibilidad de acudir a la justicia, aunque Vox, de momento, no lo contempla.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio