Los Arandabonos regresan con novedades y apertura a todos los ciudadanos

El Ayuntamiento de Aranda de Duero lanza 13.175 Arandabonos con nuevas condiciones y gestión a cargo de la Asociación de Comerciantes ACOA.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha anunciado el regreso de los Arandabonos, una iniciativa para incentivar el comercio local, con cinco novedades principales. Este año, la organización y distribución de los bonos recaerá en la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero (ACOA), que también gestionará la adhesión de los establecimientos participantes.

Se pondrán a la venta 13.175 bonos, disponibles desde el 25 de noviembre y durante todo el mes de diciembre. Por primera vez, podrán adquirirlos todos los ciudadanos, estén o no censados en Aranda de Duero. Cada bono tiene un valor de 10 euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona 4 euros, con un fondo total de 70.000 euros, y el ciudadano aporta los 6 euros restantes.

La compra de los bonos será principalmente digital, a través de www.bonosconsumoaranda.com. Para quienes no utilicen internet, habrá una reserva de bonos en la sede de ACOA, en la plaza de San Esteban. Los bonos solo podrán utilizarse en comercios, excluyéndose restaurantes, bares y servicios. En peluquerías, por ejemplo, solo se podrán adquirir productos, no servicios.

Cada persona podrá adquirir hasta 10 bonos y gastar un máximo de 5 por compra. La edad mínima para comprar se reduce a 16 años. Los comercios interesados pueden inscribirse online y lucirán un distintivo identificativo. Será obligatorio presentar el DNI tanto al comprar el bono como al utilizarlo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio