El Athletic Club sufrió una derrota por 2-0 ante el Newcastle United en el estadio St James’ Park. El encuentro, correspondiente a un amistoso de pretemporada, se resolvió con goles de Dan Burn en el minuto 10 y Joelinton en el 48.
El Newcastle se adelantó pronto en el marcador gracias a un remate de cabeza de Burn tras una falta lateral. El Athletic intentó reaccionar con llegadas de Unai Gómez y Adama Boiro, que estrelló un disparo en el poste en la primera parte. Sin embargo, la defensa local y el portero Nick Pope evitaron el empate.
En la segunda mitad, Joelinton amplió la ventaja para el Newcastle con otro remate de cabeza tras un saque de esquina. El Athletic realizó varios cambios buscando recortar distancias, dando entrada a jugadores como Íñigo Ruíz de Galarreta, Andoni Gorosabel y Asier Hierro. Nico Serrano dispuso de varias ocasiones, pero sus disparos no encontraron portería.
El partido estuvo marcado por las interrupciones debido a lesiones, como las de Anthony Gordon y Dan Burn en el Newcastle, y Aitor Paredes en el Athletic. El árbitro añadió cinco minutos al final del encuentro. Pese a los intentos finales del conjunto bilbaíno, el marcador no se movió y el Newcastle se llevó la victoria por 2-0.



