La Policía Local de Burgos detuvo recientemente a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito contra agentes de la autoridad. El incidente ocurrió en la madrugada del pasado sábado, alrededor de la 01:30 horas, en un establecimiento de ocio de la avenida Derechos Humanos, en el barrio de Gamonal.
Los agentes acudieron tras recibir un aviso sobre un varón que causaba molestias en el local. Al llegar, encontraron al hombre en estado de alteración y agitación. Los policías le invitaron a salir para esclarecer los hechos, pero el individuo intentó volver a entrar de forma agresiva y empujó a uno de los agentes. Por este motivo, fue detenido en el lugar.
En otra intervención, el lunes 3 de noviembre a las 11:23 horas, la Policía Local recibió un aviso del 1-1-2. Una mujer informó que su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, había accedido a su vivienda en la calle San Juan de Ortega, también en Gamonal. Los agentes comprobaron la presencia del hombre, de 44 años, y confirmaron que mantenía comunicación con la denunciante, incumpliendo la prohibición judicial. Tras recabar información de los testigos y verificar la vigencia de la orden, procedieron a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena.



