Vehículo oficial de la Policía Nacional de España. Fuente: @policia

Leyenda: Vehículo oficial de la Policía Nacional utilizado para intervenciones y patrullas urbanas. Foto de @policia

Cuatro detenidos en Burgos por presuntas estafas telefónicas

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a cuatro personas en Burgos por su implicación en estafas telefónicas.

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a cuatro personas por su presunta implicación en varios delitos de estafa telefónica. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial tras una investigación que relaciona a los implicados con diferentes fraudes cometidos mediante llamadas telefónicas.

Según fuentes policiales, los investigados contactaban con las víctimas simulando ser empleados de entidades bancarias u organismos oficiales. Durante las llamadas, solicitaban información personal y bancaria, que posteriormente utilizaban para realizar cargos no autorizados en las cuentas de los afectados.

La operación se inició tras recibir varias denuncias de ciudadanos que alertaron sobre movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias. Los agentes lograron identificar a los presuntos autores a través del análisis de los datos facilitados por las víctimas y el rastreo de las comunicaciones telefónicas.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado correspondiente de Burgos, donde los detenidos deberán responder por los hechos imputados. La Policía Nacional recomienda extremar las precauciones ante llamadas sospechosas y no facilitar datos personales o bancarios por teléfono.

La investigación continúa abierta para determinar si existen más personas afectadas o implicadas en estos hechos. Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar cualquier intento de estafa para facilitar la labor policial y judicial.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio