Las Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia comenzaron su tercera temporada en la División de Honor B Femenina con una victoria contundente. Este domingo, jugaron en el Campo Bienvenido Nieto de San Amaro y vencieron 31-7 al Atlético Portuense. Con este triunfo, suman sus primeros 5 puntos y el bonus ofensivo.
Alrededor de 250 aficionados asistieron al partido, que comenzó con un dominio claro de las burgalesas. En el minuto 3, Suari anotó el primer ensayo, seguido de un golpe de castigo convertido por Laura Maestro, poniendo el marcador 7-0. El equipo local mantuvo el control del juego, logrando dos ensayos más antes del descanso: uno de Laura Maestro en el minuto 17 y otro de la debutante Andrea Vega en el minuto 37. El primer tiempo terminó 19-0.
En la segunda parte, Cristina Cámara anotó rápidamente, aumentando la ventaja a 26-0. Aunque el Portuense logró un ensayo en el minuto 56, las burgalesas respondieron con otro ensayo de Laura Maestro, cerrando el partido con un 31-7 definitivo.
El equipo se mostró sólido y con gran potencial para la temporada.

