Daniel Berzosa, joven tenista de Burgos, ha conseguido un histórico segundo puesto en el Top 10 Europeo Sub’19. La competición se celebró en Tours, Francia, y es una de las más importantes del calendario juvenil. Este resultado es el mejor para España desde que se registran datos en 1985.
Berzosa comenzó el torneo con una victoria de 1-4 contra el francés Flavio Mourier. Luego, ganó 4-1 al polaco Rafal Formela y 1-4 al checo Stepan Brhel. También venció al inglés Connor Green por 4-0 y al belga Tom Closset por 1-4. En un emocionante partido, superó al eslovaco Samuel Arpas por 4-3, cerrando la segunda jornada con 6 victorias y ninguna derrota.
El domingo, Berzosa sufrió su primera derrota ante el polaco Marcel Blaszczyk (1-4), pero se recuperó con una victoria sobre el francés Antoine Noirault (1-4). En la última jornada, luchó por el primer puesto, pero perdió ante el francés Nathan Lam por 0-4. Su balance final fue de 7 victorias y 2 derrotas.
Este subcampeonato mejora los anteriores logros españoles en la competición, como los bronces de Marc Durán y Sofía-Xuan Zhang. Berzosa se consolida como una referencia en el tenis de mesa juvenil europeo.

