Aranda de Duero no podrá beneficiarse de los 15 millones de euros que esperaba recibir de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Aunque su propuesta fue aprobada, la falta de financiación ha dejado a la ciudad fuera de la convocatoria. Solo ciudades como Ávila, Soria, Segovia y Ponferrada recibirán ayudas.
Además de Aranda, Burgos y Valladolid también quedan a la espera. Otras localidades, como La Bañeza y Zamora, fueron rechazadas por no alcanzar la puntuación mínima. Los fondos europeos estaban destinados a proyectos importantes, como la Agenda Urbana, la ronda interna y un carril bici en la Avenida de Burgos.
También se planeaban aparcamientos disuasorios en Santa Catalina, la humanización de la Avenida de Burgos y la digitalización de servicios municipales. Desde el Ayuntamiento, mantienen la esperanza de que su proyecto pueda recibir financiación si alguna de las ciudades beneficiadas renuncia a parte de su ayuda. El equipo de gobierno, liderado por Antonio Linaje, sigue confiando en que la situación cambie.




