Detenido en Valladolid por corrupción de menores denunciada en Burgos

La Guardia Civil arresta a un joven de 20 años tras engañar a un menor de 8 años para obtener imágenes íntimas.

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en Valladolid a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El arresto se produjo tras una denuncia presentada por la madre de un niño de 8 años, quien descubrió que una persona desconocida mantenía conversaciones con su hijo a través de diversas plataformas digitales.

Según la investigación, el detenido utilizó un lenguaje cercano y manipulador para ganarse la confianza del menor y convencerle de enviarle material de carácter sexual. El Área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Burgos asumió el caso debido a la especial vulnerabilidad de la víctima.

Los agentes realizaron un análisis exhaustivo de los dispositivos electrónicos implicados, lo que permitió identificar al presunto responsable. El joven, que ya había sido vinculado previamente con hechos similares, fue localizado en Valladolid y detenido en un corto plazo de tiempo. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la supervisión parental activa en el uso de redes sociales por parte de los menores. Recomiendan no dejar a los menores navegar sin vigilancia, revisar periódicamente sus contactos y enseñarles a no compartir información personal ni imágenes con desconocidos. Ante cualquier sospecha, aconsejan contactar con la Guardia Civil a través del teléfono 062 o la aplicación Alertcops.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio