El piloto británico George Russell, de Mercedes, ha conseguido la ‘pole position’ en el Gran Premio de Singapur, celebrado en el circuito Marina Bay. Russell marcó un tiempo de 1:29.165, superando al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que quedó segundo a 182 milésimas, y al australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue tercero a 366 milésimas.
El italiano Kimi Antonelli se clasificó cuarto, mientras que Lando Norris, de McLaren, quedó quinto. Los Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc ocuparán las posiciones sexta y séptima, lo que no es suficiente para sus aspiraciones.
El español Fernando Alonso logró el décimo puesto con su Aston Martin, mientras que Carlos Sainz no pudo avanzar más allá de la 13ª posición con su Williams. Franco Colapinto, de Alpine, comenzará la carrera desde la 18ª plaza.
La clasificación estuvo marcada por una bandera amarilla tras un accidente de Pierre Gasly, lo que afectó a muchos pilotos en los últimos minutos. A pesar de los contratiempos, Russell y Mercedes demostraron un gran rendimiento, generando emoción en la recta final del campeonato.

