Saltando Charcos busca apoyo en el Pleno de Burgos

La asociación Saltando Charcos convoca a la ciudadanía para plantear sus demandas en el Pleno municipal.

La asociación Saltando Charcos ha convocado a la ciudadanía a participar en una reunión el 3 de octubre en Gamonal. Alrededor de 200 personas se unieron para mostrar su apoyo. Oscar Caballero, impulsor de la iniciativa, destacó la importancia de generar propuestas. Una de ellas es acudir al Pleno municipal el 17 de octubre para plantear una pregunta a la alcaldesa, Cristina Ayala.

Los asistentes quieren que los promotores de Saltando Charcos no estén solos en esta sesión. Además, se ha propuesto recoger firmas de apoyo a través de change.org y hojas físicas. La asociación no pudo abrir en septiembre por falta de presupuesto.

Mila del Campo, presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, informó que el Ayuntamiento está en proceso de pagar cinco mensualidades adeudadas, un total de 26.275 euros. Sin embargo, aún quedan por abonar dos meses más, que suman 10.110 euros.

Caballero advirtió que, si no hay mejoras económicas, el concurso para la gestión de la asociación podría quedar desierto. A pesar de las dificultades, se comprometió a seguir adelante con el trabajo, aunque los jóvenes podrían enfrentar problemas en invierno si no se reabren las instalaciones.

Compartir:
Scroll al inicio