Un accidente de tráfico ocurrido el 16 de junio de 2024 en la carretera N-232, entre Altable (Burgos) y Foncea (La Rioja), dejó un fallecido y seis heridos. El siniestro, que implicó a tres vehículos, se produjo a las 21:36 horas en el kilómetro 467,500 de la vía. La víctima mortal es un hombre de 75 años, vecino de Ollauri (La Rioja), que falleció en el acto.
Entre los heridos, tres presentan lesiones de gravedad. Cuatro varones de 44, 49, 60 y 62 años fueron trasladados al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Una mujer de 30 años fue evacuada en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos y otra mujer de 46 años fue llevada al Hospital San Pedro de Logroño. Varias personas quedaron atrapadas en los vehículos y fue necesaria la intervención de los bomberos de Miranda, Briviesca y La Rioja para su excarcelación.
Al lugar acudieron ambulancias del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (Sacyl), recursos del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS La Rioja, la ERIE Psicosocial y la Guardia Civil. La carretera N-232 permaneció cortada entre Pancorbo y La Rioja durante las labores de rescate y limpieza. El fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. Las causas del accidente se desconocen por el momento.



