Educadores sociales de Burgos denuncian impagos del Ayuntamiento

La asociación Saltando Charcos cierra por impagos del Ayuntamiento. Convocan reunión para buscar soluciones.

Óscar Caballeros, educador social de Saltando Charcos, ha denunciado la situación de impagos del Ayuntamiento de Burgos. Desde hace ocho meses, el Ayuntamiento no ha pagado más de 40.000 euros por servicios prestados. Esta morosidad ha llevado a la asociación a cerrar sus puertas.

Caballeros expresó su frustración ante la constante petición de «paciencia» por parte del Ayuntamiento. Esta paciencia ha obligado a la asociación a usar fondos de otras áreas para cubrir los pagos. Además, él mismo ha estado meses sin cobrar su finiquito.

La situación es crítica, ya que algunos colectivos han tenido que endeudarse para afrontar estos impagos. Sin embargo, el Ayuntamiento no cubre los intereses de esos créditos. Para recuperar el dinero, las entidades deben recurrir a la vía judicial, un proceso complicado y costoso.

Saltando Charcos ha convocado una reunión este viernes a las 18:00 horas en la plaza del Pueblo Antiguo de Gamonal. El objetivo es informar a los usuarios y vecinos sobre la situación y escuchar propuestas para encontrar soluciones.

Compartir:
Scroll al inicio