Récord de matrícula en Formación Profesional en Burgos

La FP en Burgos inicia el curso con un aumento del 3% en matrículas, destacando los estudios sanitarios.

El curso escolar de Formación Profesional (FP) en Burgos comienza con un nuevo récord de matrícula. La Junta de Castilla y León informa de un aumento del 3% en los ciclos de grado básico, medio y superior. Esto se traduce en 222 alumnos más en las aulas. La tendencia sigue en aumento, ya que el periodo de admisión extraordinario continúa abierto hasta fin de año.

Los estudios sanitarios son los más demandados, con largas listas de espera. También hay un aumento en las inscripciones en áreas como actividad física, deporte e industria. Los oficios tradicionales, como mecánica, soldadura y albañilería, están en auge.

El instituto Enrique Flórez destaca por su alta demanda en ramas sanitarias y de edificación. Su responsable, Javier Antolín, señala que las vacantes se agotan rápidamente. Además, muchos alumnos optan por continuar sus estudios en grados superiores.

En el Salesianos Padre Aramburu, todos los grupos superan los 20 alumnos. Su jefa de Estudios, Eloísa Sancho, confirma que la matrícula ha aumentado en un 15-20% en comparación con el año anterior. Otros centros, como el Simón de Colonia, también reportan un incremento en la demanda de ciclos relacionados con la industria.

Finalmente, el colegio Santa María la Nueva destaca el éxito de sus programas de Soldadura y Calderería, donde todos los titulados encuentran empleo fácilmente.

Compartir:
Scroll al inicio