Detenido en Treviño por agresiones sexuales ya fue condenado en Vitoria

El detenido en Treviño por agresiones sexuales a menores ya había sido condenado en 2015 en Vitoria por delitos similares, según la investigación.

La Guardia Civil detuvo el 25 de junio a un hombre de 31 años en el Condado de Treviño, sospechoso de agredir sexualmente a tres menores de 16 años. Según el Juzgado de Instrucción número 1 de Miranda de Ebro, el arrestado cumplía condena por dos delitos similares cometidos en 2015 en Vitoria, ciudad de la que procede, utilizando el mismo modus operandi.

Las primeras víctimas, dos niños de 8 y 11 años, fueron captadas en el Centro Cívico El Pilar de Vitoria. El condenado se ganaba la confianza de los menores, siempre varones, mediante juegos o retos a cambio de gominolas y juguetes. Posteriormente, los llevaba al aseo de minusválidos, donde cometía los abusos, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava.

La detención en Treviño se produjo tras la alerta de una vecina, que sospechó de la conducta del hombre al observar que ofrecía juegos y regalos a menores. Las víctimas, una de ellas especialmente vulnerable, declararon en presencia de sus padres que el investigado les realizaba tocamientos. La investigación aportó pruebas como un vídeo y conversaciones en redes sociales.

Tras dos registros domiciliarios en Treviño y Vitoria, el detenido fue puesto a disposición judicial el 27 de junio en Miranda de Ebro y enviado a prisión provisional sin fianza. Se le investiga por tres delitos de agresión sexual a menores, uno de ellos con agravante por especial vulnerabilidad de la víctima.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio