Unicaja Málaga se impuso al Bàsquet Girona por 95-71 este sábado, en la quinta jornada de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Ibon Navarro rompió su racha de dos derrotas consecutivas gracias a un destacado último cuarto, en el que firmó un parcial de 25-14 en el pabellón Martín Carpena.
Los malagueños sumaron así su tercer triunfo de la temporada, apoyados en una sólida defensa y acierto en los triples finales. Tyson Pérez y Olek Balcerowski fueron los jugadores más valorados del partido, con 21 créditos cada uno.
En otros encuentros de la jornada, Dreamland Gran Canaria logró su segunda victoria al vencer 102-85 al MoraBanc Andorra. El equipo canario dominó el partido desde el inicio, con actuaciones destacadas de Mike Tobey y Braian Angola, ambos con 20 puntos, y la aportación de Louis Labeyrie, Kur Kuath y Nicolás Brussino. Kyle Kuric, con 22 puntos, fue el máximo anotador visitante.
BAXI Manresa también sumó su segunda victoria tras imponerse 79-77 al Surne Bilbao Basket en un encuentro igualado. El equipo catalán resolvió en los minutos finales, mientras que el Bilbao Basket falló un triple decisivo en la última jugada.
Por su parte, Río Breogán venció 95-74 al Coviran Granada, con un primer cuarto destacado (38-14) que marcó el desarrollo del partido. Francis Alonso fue el máximo anotador con 18 puntos.



