El Fútbol Club Barcelona femenino perdió el 1 de noviembre de 2023 ante la Real Sociedad en Zubieta, rompiendo una racha de más de dos años y medio sin derrotas como visitante en la Liga F. La última vez que el equipo azulgrana había regresado de vacío a Barcelona en competición nacional fue el 21 de mayo de 2023, cuando cayó en Madrid con la Liga ya asegurada.
Durante la pasada temporada, el Barcelona perdió dos partidos, ambos en su estadio Johan Cruyff, pero mantuvo el invicto fuera de casa. En esta ocasión, la Real Sociedad se impuso por 1-0 gracias a un penalti transformado por Edna Imade. El conjunto donostiarra se afianza así en la tercera posición de la tabla.
El Barcelona, dirigido por Pere Romeu, afrontó el encuentro con varias bajas importantes, entre ellas Patri Guijarro y Salma Paralluelo, esta última lesionada en la Liga de las Naciones. A pesar de contar con Alexia Putellas y Aitana Bonmatí en el once inicial, el equipo no logró marcar, algo que no sucedía en Liga F desde hacía casi cinco años.
Con esta derrota, el Barcelona pierde el pleno de victorias en los ocho primeros partidos de la temporada y cede su primer partido como visitante desde hace más de dos años y medio.



