Sin compradores para parcela terciaria en el bulevar ferroviario de Burgos

La subasta de una parcela de uso terciario en el bulevar ferroviario de Burgos queda desierta, mientras avanza la venta en Villalonquéjar.

El Ayuntamiento de Burgos ha cerrado sin ofertas la subasta de una parcela de uso terciario situada en primera línea del bulevar ferroviario, en el sector de la antigua estación (S-29). El terreno, identificado como parcela TE05, cuenta con 2.196 metros cuadrados y permitía la construcción de planta baja más dos alturas, con un aprovechamiento de 5.600 metros cuadrados para actividades comerciales, hoteleras u oficinas. El precio de salida era de 2.021.025 euros, sin impuestos, pero no se han presentado licitadores.

Esta parcela forma parte de los activos inmobiliarios procedentes del antiguo consorcio del desvío ferroviario. Los ingresos previstos por su venta estaban destinados a reducir la deuda municipal asumida tras la disolución de los consorcios ferroviarios.

En contraste, la subasta de la parcela número 28 del Sector S26 en el Polígono Villalonquéjar IV ha recibido una propuesta de adjudicación. La empresa Minevica S.A., con sede en Madrid y dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios, ha presentado una oferta de 546.380 euros, superando el precio de salida de 504.947 euros. La adjudicación está pendiente de formalización.

La deuda de los extintos consorcios del desvío ferroviario y de Villalonquéjar, a cargo del Ayuntamiento de Burgos, asciende a casi 131 millones de euros. Tras la amortización de 23 millones de euros acordada el 12 de junio, la deuda del polígono de Villalonquéjar se ha reducido a 1.024.000 euros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio