La Audiencia Provincial de Burgos celebra el 3 de noviembre el juicio contra A.M.B., acusado de tráfico de drogas. La Fiscalía solicita para él una pena de 9 años de prisión por este delito y un año adicional por resistencia a la autoridad.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 12 de marzo, alrededor de las 21:30 horas. Agentes de la Policía Nacional observaron al acusado salir de un portal en la calle Vitoria y subirse a un taxi. Al sospechar de su actitud, los agentes interceptaron el vehículo en la calle Esteban Sáez Alvarado.
Al percatarse de la presencia policial, el acusado huyó a pie, siendo finalmente alcanzado por los agentes, con quienes mantuvo un forcejeo. Durante el cacheo, A.M.B. volvió a resistirse y, al ser introducido en el coche policial, golpeó la puerta, lesionando la mano de un agente. Otro agente resultó con contusiones en ambas manos.
En la intervención, los agentes requisaron una mochila al acusado. En su interior hallaron una bolsa con más de 800 gramos de speed, que tras el secado arrojó un peso de 281,18 gramos, valorados en 8.446,64 euros en el mercado ilegal. También se incautaron 3,37 gramos de cocaína, con un valor superior a 320 euros.
La Fiscalía mantiene la acusación por tráfico de drogas y resistencia a la autoridad.



