Dos accidentes de tráfico ocurridos la tarde del 20 de octubre de 2025 en la AP-1, a su paso por la provincia de Burgos, han causado retenciones y varios heridos leves. El primer siniestro se produjo a las 18:41 horas en el kilómetro 36, en el cruce de la entrada a Briviesca en sentido Vitoria. En este accidente, una colisión múltiple entre tres vehículos dejó cuatro personas heridas leves: dos varones de aproximadamente 20 y 49 años, una mujer de 81 años y una menor de 14 años. El Centro de Emergencias 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a los servicios sanitarios de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (Sacyl).
Seis minutos después, a las 18:47 horas, el 1-1-2 recibió un segundo aviso por otro accidente en el kilómetro 16 de la AP-1, en Quintanapalla, en el que se vieron implicados cuatro vehículos. Inicialmente no se registraron heridos, pero la Guardia Civil de Tráfico solicitó asistencia sanitaria para una menor de 11 años que presentaba dolor de cabeza.
Ambos accidentes provocaron retenciones y circulación lenta, especialmente entre los kilómetros 15 y 17 en sentido Vitoria, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Los servicios de emergencia y la Guardia Civil trabajaron en la zona para restablecer la normalidad en la vía.



