Renfe cerrará el taller de Remolcado en Miranda pero asegura el empleo

Renfe confirma el cierre del taller de Remolcado en Miranda de Ebro en junio de 2026, garantizando el empleo en la ciudad.

La Gerencia Norte de Renfe Ingeniería comunicó verbalmente el 19 de junio su intención de cerrar el taller de Remolcado de Miranda de Ebro. La reducción de la carga de trabajo comenzará el 1 de enero de 2026 y el cierre definitivo está previsto para el 30 de junio del mismo año. La noticia ha generado preocupación entre los sindicatos, que venían advirtiendo sobre esta posibilidad.

Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes, ha asegurado que mantendrá el empleo y la carga de trabajo en la Base de Mantenimiento de Motor de Miranda. Para ello, ha iniciado la formación del personal para adaptarse a la renovación de los talleres, donde se prevé un aumento de la actividad en el área de Motor. Además, la base de Remolcado se adaptará para albergar el futuro Centro de Competencias Digitales (CCD).

El Sindicato Ferroviario y UGT han criticado la medida, calificándola de desmantelamiento y denunciando la falta de soluciones para la plantilla. Los sindicatos también han recordado el incendio ocurrido hace dos años en una de las naves y la posterior pérdida de empleo y carga de trabajo, con traslados temporales a Valladolid y Madrid.

El futuro del personal de empresas subcontratadas como Transervice, Logirail y Clece es incierto, con una veintena de empleos en riesgo. Renfe destaca inversiones de 3,75 millones de euros en los últimos cuatro años y una partida de 5,27 millones para la adecuación del taller de Motor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio